Biografia

Ana M Gómez, MC, LPC nació en Colombia (América del Sur) y  es una psicoterapeuta, autora, conferencista, supervisora e investigadora en Phoenix, Arizona.

Ella trabaja con los niños y familias afectados por el trauma. Ana trabaja a nivel nacional e internacional los temas relacionados con el trauma, el apego, la disociación y el uso de la terapia EMDR con niños y adolescentes y ha dictado conferencias  en cerca de cincuenta ciudades en más de diez países. Ana ha trabajado como supervisora de práctica en el Departamento de Educación de Psicología en Northern Arizona University. Ha sido presentadora en varias ocasiones durante la conferencia EMDRIA y ella fue conferencista invitada para la preconferencia EMDRIA del 2008. Ana es una supervisora aprovada por  EMDRIA. Ella es  facilitadora para el Instituto EMDR, y un entrenador de EMDR-HAP. Ana es lal autora del libro para niños"Día oscuro, malo, marchate Lejos: Un libro para niños sobre trauma y EMDR" que se ha traducido en cuatro idiomas. Además, Ana es la creadora de el juego terapeutico para niños  “The Thoughts Kit for Kids” o “El Juego de Pensamientos para Niños", que es parte de una serie de juegos y herramientas diseñadas para hacer que el tratamiento EMDR sea mas facil de administrar a los niños. Ana también ha escrito numerosos capítulos de libros y artículos sobre la terapia EMDR con niños. Ana está llevando a cabo un estudio de investigación sobre la efectividad de la terapia EMDR con niños y adolescentes que experimentan la depresión.

Además, Ana está entrenada en la Psicoterapia Sesoriomotriz (PS),  terapia de juego, Theraplay, Neurobiología Interpersonal (IPNB), y el uso de la Entrevista de Apego para Adultos (AAI).

 

Ana recibió el premio "Distinguished Service Award" de la Asociación de Terapia de Juego  de Arizona en el año 2011. En el 2012, Ana recibió el "Hope Award" dado por Sierra Tucson por su contribución a la educación en el campo de la salud mental. 

Además de ayudar a los niños y adolescentes, Ana también se especializa en el trabajo con adultos con problemas de depresión, ansiedad, trauma, abuso, trastorno de estrés postraumático complejo (PTSD), problemas de disociación y el duelo y la perdida.

A nivel personal, Ana disfruta la naturaleza y le encanta bailar todo tipo de musica, especialmente la salsa. Ana aprecia profundamente su tiempo con su esposo Jim, su familia, amigos y con sus amados animales. Ana encuantra gran satisfaccion en momenos de silecio, le encanta jugar, reir y disfruta de la conexion con los demas. 

Scroll to Top